13041375_970806682989076_8066580340968916572_o

Un texano se quedó con la copa en Villa Allende

Anthony Paolucci es el flamante campeón en el Córdoba Golf Club y demostró su potencial sobre todo en esta última jornada. Gastón Romero fue el mejor amateur.

El joven texano de tan solo 23 años, Anthony Paolucci, salió puntero a enfrentar los últimos 18 hoyos de juego y fue el único que logró mantenerse, y de esta forma quedarse con el título de Campeón del Abierto del Centro, ganando su primer torneo como profesional.

 

Con poca expresión en su rostro, pero no con poca alegría embocó su par en el hoyo 72 y cómodamente, por cuatro golpes de diferencia, se quedó con este torneo el cual será el primero de muchos seguramente.

La vuelta de hoy del campeón de 70 golpes (-1) se compuso de tres birdies (2, 3, 12) y dos bogeys (13, 17) lo que le fue suficiente para sumar los 276 golpes, los que le dieron el torneo en Córdoba sin sobresaltos. Sus vueltas con el correr de los días fueron muy regulares (71, 69, 66 y 70) demostrando su gran potencial para el futuro. Karlsson (76) y Rozo (74), que jugaban con el campeón, comenzaron a cometer errores sin darle ni una sola batalla al campeón.

La baja performance de quienes salieron junto a Paolucci a pelear el campeonato le dio la oportunidad a muchos otros que sí pudieron hacer una buena vuelta final y acomodarse todos juntos en el segundo lugar a cuatro golpes del campeón. Con 280 golpes (-4) se amontonaron seis jugadores, un colombiano, Felipe Velazquez (hoy 67) y cinco norteamericanos Charlie Saxon (hoy 67), Eric Steger (hoy 68), John Kim (hoy 67), Joe Affrunti (hoy 70) y Case Cochran (hoy 68).

El mejor argentino fue el tucumano Jorge Monroy quien con 70 golpes en la jornada de hoy, se acomodó en el octavo lugar a sólo un golpe de los segundos con el acumulado de 281 golpes (-3).

Tano Goya arrancó el día como esperaba con birdies, pero no puedo tampoco mantener su nivel y sobre el final, coincidentemente con la lluvia persistente empezaron los errores a los cuales no pudo detener (bogey 15, 16, doble en el 17). Su vuelta final estuvo muy lejos de sus pretensiones de varios golpes bajo el par y terminó cerrando con un 73 (+2) que lo relegaron al puesto 15 del tablero.

El clima aguantó gran parte del día sin agua, pero pasadas las 3 de la tarde la llovizna persistente se hizo presente y molestó durante algunos hoyos finales al igual que el viento sur que logró bajar algunos grados la temperatura. Tanto fue así que hasta la entrega de premios tuvo que realizarse dentro de la sede, la cual albergó, junto con la carpa de la terraza, las promotoras, a los premiados, los directivos y representantes de las diferentes empresas e instituciones.

El único aficionado que logró pasar el corte clasificatorio, Gastón Romero, no tuvo la mejor vuelta final (77), pero se dio el gusto de jugar completo este torneo en su casa y empatar el puesto 54 en el leaderboard final con 293 (+9) golpes totales.

Declaraciones

Paolucci:  

“Esta es una de las canchas favoritas del tour. Gracias a los sponsors, quienes aportan lo más importante para que estos torneos puedan realizarse. Gracias a Sebastián Olivar y su equipo por el gran trabajo hecho en la cancha los que hicieron que estuviera jugable a pesar de la cantidad de agua caída. Gracias a la gente que hizo que fuera muy ameno y divertido jugar, sobre todo los últimos 9 hoyos. Gracias a mi Caddie (Rodolfo “Vizcacha” Monje) quien me ayudó cada vez que lo solicité”.

Manuel Tagle
“Es un gran orgullo volver a poder celebrar otro exitoso abierto en nuestra casa, un lujo nuevamente que semejantes empresas como OSDE, Fibercorp, Zurich, Roggio y las automotrices, entre otros, nos hayan acompañado. El PGA Tour Latinoameérica nos honra por cuarto año consecutivo con su visita y le da el prestigio que este club tan tradicional y el nivel de jugadores se merece. Felicito al trabajo del personal de todo el club y a los flamantes campeones de esta presente edición”.

 

Datos del Campeón
Anthony Paolucci, nacido en Dallas, estado de Texas pero creció y se educó en California. Fue subcampeón en el US Open Junior Amateur en el 2007 con 14 años, y fue número uno en el AJGA durante un tiempo. Estudió tres años en la Universidad del Sur de California (USC). Este año no había pasado ninguno de los dos cortes. Vino por segunda vez a Córdoba a jugar este torneo y en el 2015 logró obtener el puesto 14.