Quienes nos hemos involucrado en la conformación de este libro, donde ha quedado asentada la rica historia de sus 90 años, hemos pretendido reflejar, a las actuales y a las futuras generaciones, la enorme influencia que esta institución ha tenido y seguirá teniendo en la vida de sus socios, de sus familias, de la comunidad de Villa Allende y de la sociedad en general.
El Córdoba Golf Club ha sido una fuente de riqueza cultural y deportiva, con su crecimiento, influyó decididamente en la personalidad de Villa Allende.
A lo largo de sus 90 años de vida, logró trascender las fronteras provinciales y nacionales. La acumulación de éxitos, consolidaron su prestigio.Ubicado en un lugar de privilegio, su reconocido club house, cuenta con admirables vistas desde sus salones y de su inigualable terraza. Su cancha de golf es admirada por su topografía, su forestación y su cuidadoso mantenimiento, otorgándole las sierras de córdoba un marco permanente a su recorrido y una personalidad única.
La reciente restauración encomendada a Signature Golf Desing, de los EEUU, contó con el privilegio de la supervisión de Ángel Cabrera y el asesoramiento de Eduardo Romero. Ello ha representado un gran salto de calidad, posicionándola, aún más, como una de la mejores de Sudamérica.
Queda reflejada en estas páginas, la trascendencia que su célebre Campeonato Abierto del Centro, ha tenido para esta institución y para la comunidad golfistica nacional. Sus entusiastas dirigentes, lograron que el Córdoba Golf Club, sea el único en el país, que pudo organizarlo desde su nacimiento, en el año 1927 hasta la actualidad, ininterrumpidamente.
La permanente preocupación en la convocatoria de grandes figuras nacionales y extranjeras, le otorga una trascendencia internacional.
Ello explica, el gran desafío y orgullo que representará, a partir del año 2013, unir nuestro Campeonato a la gira de la PGA de Norteamérica.

No podemos olvidar el trascendente proyecto inmobiliario realizado, conjuntamente con la empresa desarrollista EDISUR. Ello significó, una gran contribución económica, decisiva, para el progreso de la institución.
Por último, es justo resaltar, la ardua tarea que representó juntar la información. Hubo períodos en los que fue necesario recurrir a revistas especializadas como el Golfer Argentino y a diarios como La Voz del Interior. Tuvimos, a su vez, invalorables relatos de nuestros socios y empleados, que gentilmente, nos aportaron sus vivencias, comentarios y fotografías.
Pedimos disculpas por las posibles omisiones y errores que se pudieron cometer. La pasión que motivó la necesidad de dejar este invalorable recuerdo, parte de nuestras propias historias, fue más fuerte que el temor de incurrir en inevitables falencias y subjetividades, que inexorablemente ocurren en la creación de libros de estas características.

PROLOGO DEL LIBRO
table