El Abierto del Centro se inició en 1927 y cuatro años más tarde se convirtió en el primer torneo en alcanzar la categoría de Campeonato Oficial, otorgado por la Asociación Argentina de Golf. Es reconocido por su historia y tradición, posicionado entre los más trascendentes y atractivos del golf Nacional y de Latinoamérica. El Abierto del Centro se incorporó a la gira Latinoamericana del PGA Tour de los EE.UU a partir de 2013. Despierta el interés y el entusiasmo de los mejores golfistas de la Región, ya que los primeros cinco del orden de mérito acceden a la gira denominada Korn Ferry Tour, también del PGA en los EEUU.
Es seguido por una importante cantidad de espectadores.




