Skip to content

Abierto del Centro

Abierto del centro

El Abierto del Centro se inició en 1927 y cuatro años más tarde se convirtió en el primer torneo en alcanzar la categoría de Campeonato Oficial, otorgado por la Asociación Argentina de Golf. Es reconocido por su historia y tradición, posicionado entre los  más trascendentes y atractivos del golf  Nacional y de Latinoamérica. El Abierto del Centro se incorporó a la gira Latinoamericana del PGA Tour de los EE.UU a partir de 2013. Despierta el interés y el entusiasmo de los mejores golfistas de la Región, ya que los primeros cinco del orden de mérito acceden a la gira denominada Korn Ferry Tour, también del PGA en los EEUU.

Es seguido por una importante cantidad de espectadores. 

Los factores determinantes de este éxito han sido de manera preponderante: la tradición forjada a través de sus 90 años y que ha implicado el reconocimiento del Congreso de la Nación a la ciudad de Villa Allende donde el club está enclavado, al distinguirla como “la Capital Nacional del Golf”; la excelente presentación de nuestra cancha, que presenta importantes desafíos para los jugadores, luego del restyling realizado por una empresa de los EEUU, conjuntamente con el prestigio que le han dado los talentosos jugadores de nuestro club, Ángel Cabrera y Eduardo Romero al haber participado del mismo y al obtener el primero el US OPEN 2007 y el MASTER DE AUGUSTA en 2009 y el segundo el US OPEN SENIOR en 2008. El Abierto es televisado por Golf Channel Latinoamérica y toda la información del torneo está disponible a través de la página Web del PGA Tour.

abierto del centro

También cuenta con la amplia difusión de todos los medios de prensa nacionales y extranjeros. 

Nos llena de orgullo ser elegidos año a año por esta prestigiosa institución del golf mundial.

Asimismo, cuenta con el Zurich Argentina Swing; la competencia que reconoce con un premio de 10.000 dólares al golfista con la mejor performance entre los tres torneos oficiales organizados por el Tourregional en nuestro país durante el año. 

Se realiza una edición al año, en los meses de marzo/abril.